martes, 23 de octubre de 2012

Deportes Extremos en EcUaDoR

Los deportes extremos no son muy fáciles de practicar, aun que se vean muy sencillos no es así. Las personas que practican este tipo de deportes deben tener los nervios bien controlados y sangre fría para realizarlos. Los deportes extremos sin duda alguna son practicados con el fin de desafiar las alturas y velocidades extremas, a lo cual por su denominación es un deporte arriesgado. Ecuador no es la excepción donde se practica este tipo de deportes extremos, Ecuador tienes muchos lugares donde se los puede practicar, ríos, montañas, acantilados, y otros lugares ideales que los turistas pueden practicar este deporte extremo.
Los deportes extremos consisten en saltar por lo menos unos 30 metros en caída libre y caer aproximadamente a casi 100 kilómetros por hora, la agilidad de girar y no perder la noción del espacio y apuntar el jalón del rebote al llegar el punto de llegada en el vacío. Muchas personas que practican este deporte extremo, tienen una reacción singular como es el grito, el experimentar la adrenalina del riesgo, el jumping, el swing y el tradicional bungee están hechos para aquellos que no sufren de vértigo y que dejaron de encontrar entretenidas en el calor de su hogar.
Para practicar este tipo de deportes extremos se debe estar consciente que implica un riesgo a la hora de hacerlo o practicarlo, pero no está de más en tomar tomas las precauciones del caso, o exigir a quienes está a cargo la seguridad, el único requisito es tener la osadía y la valentía a la hora de hacerlo.
Los deportes extremos que más son practicados en el Ecuador son los siguientes:
Bungee
bungeenEl bungee es lanzarse al vacío sujetado con cuerdas por los pies o la cintura con un elástico especialmente diseñado para estos efectos. En cuanto a la altura puede ser variable, puede ser desde los 30 a 50 metros. La cuerda con se segueta y el arnés son implementos de seguridad que se otorga cuando la persona se anima a lanzarse en el bungee. Una vez que la persona se lance y experimente el primer susto de adrenalina, podrá sentirte seguro para seguir con el lanzamiento y perfeccionar su brinco las veces que más quiera.
Swing o Péndulo
Esta disciplina también hay vuelo a más de 100 kilómetros por hora de velocidad. Consiste en una especie de hamaca donde se recuestan los deportistas. Una cuerda sostiene a 50 metros de altura a máximo 3 personas. Y como los trapecistas, desde una plataforma, se lanzan disparados por los aires. Es algo así como el barco pirata. Caes, subes y bajas. Movimiento pendular que se repite hasta que no hay más velocidad. En esta disciplina se puede experimentar la sensación de volar.
Escalada libre
escaladaLa escalada es una disciplina que se realiza en una estructura de cemento irregular que imita las escabrosas murallas de piedra de las montañas. Muchos deportistas la escalan asegurados con un elástico y casco. Para el apoyo para pies y manos lo constituyen piedras artificiales.
Quito, Guayaquil Ambato, Baños e Ibarra son algunos de los lugares que poseen estas paredes y algunas operadoras ofrecen el servicio en las mismas.
Canyoning
El canyoning o descenso de barrancos consiste en descender por el curso de un río en sus etapas de formación, antes de ser navegable en cualquier tipo de embarcación, combinando técnicas de montañismo, espeleología y natación. Baños es definitivamente el lugar ideal para la práctica de este novedoso deporte, hágalo siempre en compañía de una operadora especializada.
Tuning
tuningUna carrera de pique es básicamente una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de 1/4 de milla (402.336 Mts.), siendo el ganador el primero en llegar a la meta, es decir el que haya hecho el menor tiempo en dicho recorrido. En un deporte relativamente nuevo en el Ecuador, lleva solo 2 años. Quito e Ibarra son los lugares donde más se ha desarrollado esta actividad y existen clubes oficiales que practican las competencias en El Belén y Yaguarcocha.
Para la práctica de cual quiera de estos deportes extremos, se debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones importantes: Si sufre de problemas de corazón se recomienda que no practique los deportes extremos.
No tener problemas o haber estado con problemas como las rodillas, cuello, espalda, tobillos. No tener la presión alta. No estar bajo la influencia del alcohol No estar bajo la influencia de alguna droga.
Rafting
raftingEsta disciplina se la practica en los ríos de gran afluencia donde hay la presencia de rápido que llegan su recorrido a 50 kilómetros por hora, este deporte extremo se lo practica sobre una canoa especial inflable, donde puede caber hasta 6 personas. Para la práctica de este deporte extremos se requiere usar chaleco salvavidas, casco, y las ganas de recorrer ciertos tramos del río a una velocidad considerable, donde la adrenalina se hace presente en cada rápido que se entra.
Kayak
kayakEl kayak es un deporte extremo que se practica en los rápidos de los ríos, a diferencia del rafting donde se puede navegar con varias personas, el kayak es personal, por lo que le hace más emocionante este deporte. Para practicar debe estar previamente con una guía que le indique las técnicas de navegación y que lo acompañarán en su recorrido, el hacer rafting significa descender ríos rápidos en balsa de goma.
kayakLa práctica de este deporte es posible durante todo el año, pero al ser ríos de montañas su mayor caudal lo traen en el verano donde el río es medido por su nivel de dificultad. Fuera de la época de verano al tener menor caudal es prácticamente apto para todo tipo de público nos referimos a personas principiantes. La práctica del rafting generalmente es asociada a la práctica grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios críticos y positivos.. :)